Noticias

AGCO se expandirá en Beauvais, Francia, y creará 200 nuevos puestos de trabajo

BEAUVAIS, Francia, 20 de enero de 2020 – AGCO (NYSE: AGCO), un líder global en diseño, fabricación y distribución de maquinaria agrícola y soluciones para el agricultor, confirma la expansión de su centro de trabajo en Beauvais.

Este anuncio se ha hecho público hoy por Martin Richenhagen, Chairman, Presidente y Director Ejecutivo de AGCO en la cumbre “Choose France”, dirigida por el presidente francés Emmanuel Macron.

“Estamos encantados de mantener nuestra promesa, realizada exactamente hace un año en el evento de apertura del centro logístico Beauvais 3, de adquirir 15,7 ha de terreno, que se hizo efectivo el pasado 19 de septiembre de 2019, para consolidar nuestra presencia en Beauvais”, dijo Martin Richenhagen, , Chairman, Presidente y Director Ejecutivo de la corporación AGCO.

“Junto con esta nueva adquisición, prevemos realizar una inversión adicional de 40 M€ para desarrollar unas instalaciones con la última tecnología de la industria 4.0. Esto añadirá 200 nuevos puestos de trabajo sostenibles a los más de 100 que ya se han creado en Beauvais 3, el pasado septiembre de 2018. Al final de este nuevo programa de inversión, AGCO habrá creado 300 nuevos puestos de trabajo para su comunidad local de Beauvais, ya que pretendemos que Beauvais se convierta en la Casa Global de la marca Massey Ferguson”.

La adquisición de 15, 7 ha que incluye 4,5 ha en edificios, indica el apetito de AGCO por una inversión continuada, lo que permitirá a Massey Ferguson cubrir la creciente demanda de su equipamiento fiable y sencillo. La expansión apoyará la integración de nuevas actividades a lo largo de su integración vertical, incluyendo:

Taller de personalización de tractores para ofrecer una mayor capacidad de elección a nuestros clientes, montando equipamiento específicamente personalizado y accesorios fuera de la línea de producción para cumplir con las necesidades de cualquier cliente en particular.

Instalaciones de fabricación aditiva, que se beneficiarán de la experiencia adquirida del prototipado de partes mediante impresión 3D, y se usará para la producción de series pequeñas, complejas y partes personalizadas para apoyar al taller de personalización de tractores. Esta actividad comenzará en febrero de 2020 para partes de plástico y a partir de 2021 para partes de metal.

• Producción in-house de tuberías hidráulicas, que son actualmente subcontratadas a proveedores en Europa y Asia. Nuestro objetivo es producir estas en Beauvais, integrando tecnologías avanzadas de producción, control de calidad y almacenamiento - esta actividad comenzará en abril de 2020.

Remanufactura de caja de cambios, ofreciendo a los clientes una alternativa coste-efectiva alternativa a un cambio por una nueva. Las cajas de cambios remanufacturadas saldrán de nuestra factoría como si fueran nuevas y reconstruidas con las mismas características técnicas y estándares de calidad que las originales.

Este espacio extra también le permitirá a AGCO desplegar una nueva gama de maquinaria agrícola, que es una parte clave de los planes de crecimiento de la compañía para Massey Ferguson. Con 18 nuevas gamas de tractores lanzadas desde 2015, y 10 más que vendrán hasta 2023, Massey Ferguson está cubriendo los diferentes requerimientos de los agricultores que buscan invertir en un equipamiento fiable y sencillo. Este proyecto permitirá a AGCO acelerar su innovación mediante:

Aprovechar el ecosistema de negocios locales, mantener cerca a los proveedores facilitará una estrategia de la producción ‘just in time’ más eficiente, que ayudará a generar valor a lo largo del proceso de fabricación.

Optimizando los recursos disponibles para nuevo diseño de productos y su testado, acelerando el tiempo de llegar al mercado, mediante un centro de I+D mejorado.

Redefiniendo el complejo de Beauvais como un centro de excelencia para la ingeniería y manufactura de tractores dándole la capacidad del espacio necesario para mejorar la calidad, acelerar el I+D y desplegar innovación desde un solo lugar de trabajo.

Generando un mayor valor mediante una localización mejor estructurada que permitirá a la compañía relocalizar sus centros de ingeniería y compras, actualmente en lugares congestionados, dentro y fuera de nuestro lugar de trabajo de Beauvais.

“Massey Ferguson ha sido una marca predominante en el mundo durante más de 60 años – coincidiendo con el tiempo desde el que tenemos un centro de fabricación en Beauvais, Francia” comenta Martin Richenhagen.
“Las comunidades y autoridades nacionales y locales en Beauvais, Agglo du Beauvais, Oise, Hauts-de-France y el Préfet Cabinet de Oise, representando localmente al gobierno de Francia, han sido una constante fuente de apoyo para AGCO y nuestro estatus como el mayor empleador privado de la región de Picardía”.

“Esto no es una coincidencia. Han permitido un ambiente amigable con las empresas que hace posible a grandes compañías internacionales como AGCO invertir en Francia”
“Estas nuevas instalaciones unificadas representan la posibilidad de implementar planes de crecimiento para AGCO y Massey Ferguson, anteriormente limitadas por falta de espacio” añade Martin Richenhagen. “Tras la remodelación, el nuevo centro de unificado de Massey Ferguson para la excelencia de la ingeniería y la fabricación cubrirá un área total de 54 ha y empleará hasta 2500 personas, incluyendo sus joint ventures GIMA y AGCO Finance”.

“Este nuevo proyecto creará las condiciones para la revitalización de la actividad económica de la zona creando nuevos trabajos. Más de 250 M€ se han invertido en Beauvais en los últimos 8 años. Nuestra estrategia de crecimiento está ganando velocidad, y la proximidad y disponibilidad de personas formadas hace que este nuevo programa de inversión sea aún más convincente” concluye Martin Richenhagen.

Las instalaciones unificadas de Beauvais abarcarán el diseño completo, fabricación, testeo y manufactura de nuevos modelos y la intención de la compañía es la de aumentar el volumen de producción a 18.000 tractores al año para cubrir la demanda.