Noticias

Lanzamiento de la telescópica MF TH.8043, una nueva dimensión en cuanto a capacidad y rendimiento

La MF TH.8043 es una nueva máquina de alta gama que amplía la célebre gama de telescópicas de Massey Ferguson a seis modelos.

La MF TH.8043, que fue presentada en la feria Innovagri de Francia, aporta nuevas soluciones para las necesidades de manipulación de materiales más exigentes en aplicaciones agrícolas e industriales.

"Este nuevo modelo representa otro importante paso de Massey Ferguson en este segmento fundamental", comenta Francesco Quaranta, Vicepresidente de ventas y marketing de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio (EME). "El lanzamiento de la nueva MF TH.8043 forma parte de nuestra voluntad permanente de ofrecer una línea completa de productos de uso sencillo y gran valor a nuestros clientes y socios de negocio."

"El nuevo modelo proporciona un rendimiento superior a las explotaciones agrícolas, mixtas y ganaderas más exigentes, así como a aquellos contratistas que busquen máquinas de mayor capacidad diseñadas para satisfacer sus necesidades. ¡Pruébelas y lo comprobará!", añade.

Entre las características clave de la MF TH.8043 de 130 CV cabe destacar la altura de elevación máxima de 7,5 m y la capacidad máxima de elevación de 4,3 toneladas (un 13 % más que la MF TH.7038). La nueva cuchara de 3500 litros ofrece la mayor capacidad del mercado. El nuevo diseño del brazo incorpora un sistema de gestión automático de la suspensión del brazo y ofrece mayores ángulos y capacidades de trabajo. El sistema hidráulico de detección de carga de alto rendimiento proporciona hasta 190 l/min en todas las funciones a través de un sistema optimizado. La transmisión hidrostática ofrece una precisión y un confort de conducción excelentes, e integra un intuitivo sistema que facilita su manejo. El exclusivo diseño de la cabina, con vista de 360° para el operador y un menor nivel de ruido, proporciona los mejores niveles de visibilidad y confort de su categoría.

El departamento de I+D ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de ingeniería para que la máquina goce de mayores capacidades de trabajo sin renunciar a las apreciadas dimensiones reducidas de su hermana pequeña, la MF TH.7038.

La longitud total se mantiene por debajo de los 5 metros, y la anchura total no rebasa los 2,36 metros (neumáticos 460/70 R24). Todo ello, junto con el mantenimiento de los 2870 mm de batalla, permite ofrecer agilidad, estabilidad y unas características productivas superiores.

La capacidad de elevación en las condiciones de carga de camiones más habituales (4 metros de altura de elevación y 2 metros de extensión del brazo) alcanza ahora la asombrosa cifra de 4300 kg, es decir, nada menos que 700 kg más que la MF TH.7038, todo un paso adelante en cuanto a productividad. La capacidad con el brazo en posición de máxima extensión también ha aumentado hasta los 1600 kg. La MF TH.8043 es por lo tanto capaz de levantar materiales pesados incluso con el apero más alejado de la máquina.

El brazo no solo es 50 cm más largo para proporcionar una mayor altura de elevación, sino que también se beneficia del nuevo diseño del cabezal. El innovador diseño en forma de Z permite incrementar la capacidad de trabajo y una completa integración en el sistema. Este nuevo cabezal en forma de Z proporciona mayores ángulos de trabajo, con un incremento de 13° en el ángulo de volcado (49° en total) y un incremento de 17° en el rango de movimiento del cabezal (159°).

El nuevo sistema totalmente integrado no afecta a las capacidades productivas ni a la visibilidad (por ejemplo, no interfiere en la carga de pacas), y al mismo tiempo prolonga la durabilidad.