Noticias

Massey Ferguson amplía su gama de encintadoras arrastradas y actualiza su gama de rotoempacadoras

Massey Ferguson, una marca global de AGCO (NYSE:AGCO), está encantada de poder anunciar en Agritechnica 2019, la introducción de un nuevo modelo MFTW 160, dentro de la gama de encintadoras arrastradas. Este modelo completa la gama de Massey Ferguson, junto a la ya existente MFTW 130, introducida en septiembre de 2018.

“La introducción y desarrollo de esta amplia oferta de implementos y de máquinas de recolección de forraje engloba el deseo por parte de Massey Ferguson de ofrecer una solución completa a sus clientes como fabricantes de una línea completa de productos. Un producto para cada necesidad, una respuesta para cada una de las condiciones: Massey Ferguson se ajusta perfectamente a las expectativas de cualquier cliente” dice Francesco Quaranta, Vice-Presidente, Director de Ventas, Marketing & Producto para Massey Ferguson EME.

La nueva MFTW 160 es una encitadora robusta a la vez que fiable, desarrollada para realizar trabajos de mayor demanda y proporcionando un mayor rendimiento con pacas de mayor tamaño (hasta 1250 kg de peso). Incorpora un bastidor soldado de alta resistencia y un brazo de carga ajustable para trabajar con pacas con diámetros de entre 0,9 m y 1,60 m.

También incorpora un sistema de descarga activo de ancho ajustable, que eleva la mesa para coger la paca y suavemente la baja al suelo, se elimina por lo tanto la posibilidad de producir daños en el film. Durante el proceso de descarga de la paca al suelo un pie de apoyo contacta con el suelo para reducir la carga producida en el enganche del tractor. Además de esto, también hay disponible un volquete para evitar que las pacas salgan rodando en parcelas con pendientes tras el encintado, se mejora de la seguridad y encontramos una reducción importante del tiempo requerido para transportar/cargar las pacas en la parcela (de hasta un 15%).

Dependiendo del cultivo y las condiciones, el operario puede ajustar fácilmente el número de capas de film a aplicar sobre la paca. El dispositivo de pre-tensión del film está diseñado para trabajar con rollos de 500 mm o 750 mm de ancho y la tensión se puede ajustar al 55% o al 70% para realizar encintados de precisión, reduciendo el consumo de film. El sistema de bloqueo rápido hace que la reposición de los rollos sea fácil y sencilla, mientras que varias posiciones de almacenamiento de film nos proporcionan la posibilidad de poder llevar hasta 3 rollos extra en la máquina.

Como característica adicional, la MF TW 160 puede utilizarse para transportar una o dos pacas pre-encintadas en la parcela.

Finalmente, la MF TW 160 está equipada con la caja de control ‘E-link Plus’, que nos proporciona un control semiautomático o completamente automático de la encintadora. Gracias a este sistema, el proceso completo (desde la carga hasta la descarga) es controlado con el mínimo esfuerzo, el contador puede realizar hasta 10 registros diferentes junto con un contador diario, lo que nos proporciona un buen resumen del trabajo realizado durante el día.

MF TW 160
Diámetro de paca 0,90-1,60 m
Ancho de paca 1,25 m
Peso máximo de paca 1.250 kg
Peso de la máquina 2.110 kg
Dimensiones de transporte
(LxAxH)
5,8 x 2,3 x 2,7m
Requerimientos hidráulicos 1xSE + Retorno libre
Tamaño de neumáticos 380/55 – 17
Tensores variables 55%, 70%
Contador de pacas De serie
Contador de vueltas + alarma Sonora  De serie
Volquete OPC
Ancho de film 750mm (500mm opcional)

Massey Ferguson escoge la oportunidad en Agritechnica 2019, para intorducir también nuevas mejoras en las Rotoempacadoras de cámara variable: la Serie MF RB 4160V y la Serie MF RB 4180V.

Estas Rotoempacadoras de Cámara Variable comparten una plataforma común y producen pacas de hasta 1,60 o 1,80m de diámetro respectivamente también cuentan con un sistema patentado de presión constante (CPS) que combina la acción de dispositivos mecánicos e hidráulicos para poder producir pacas densas y uniformes.

Los portones laterales presentan ahora un nuevo diseño más moderno, diseño alineado con el resto de gamas de Roto-empacadoras MF, incluyendo la Serie MF RB Protec. Los nuevos portones laterales nos aseguran también un buen acceso para realizar tareas de mantenimiento y su suave diseño previene de la acumulación de polvo en la parte interior de los portones, junto con un sistema de bloqueo de seguridad que previene de aperturas indeseadas y por lo tanto previene de causar daños potenciales.

“Nuestro objetivo es desarrollar productos que cumplan con todas las demandas de nuestros clientes. Esa es la razón por la que nosotros regularmente aumentamos y actualizamos nuestra gama de productos y ofertas, intentando satisfacer las demandas de la agricultura moderna.” concluye Francesco Quaranta.