Noticias

La gama de maquinaria para heno y forraje de Massey Ferguson se amplía y se refuerza con nuevas empacadoras y encintadoras.

Massey Ferguson tiene el placer de anunciar la incorporación de nuevos productos a su gama MF de maquinaria para heno y forraje, esto forma parte de la estrategia de una compañía que fabrica una línea completa de productos.

Los nuevos productos se lanzarán en Innovagri (Francia), que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre de 2018, y dichos productos estarán disponibles para la campaña de 2019.

Los nuevos modelos que completan la gama son, la rotoempacadora de cámara fija MF RB 3130F, las rotoempacadoras y encintadoras de cámara fija y variable MF RB 3130F Protec y MF RB 4160V Protec, y la nueva encintadora remolcada MF TW 130.
La MF RB 3130F es una rotoempacadora de alta fiabilidad y de alto rendimiento, capaz de producir unas balas de alta densidad, de 1,25 m de diámetro, de ensilado, heno o paja, y que incorpora numerosas actualizaciones destinadas a mejorar el rendimiento y la calidad de las balas. La rotoempacadora MF RB 3130F Xtracut, cuenta con un sistema de corte de 13, 17 o 25 cuchillas a libre elección del operador, ofrece versatilidad adicional en la producción de balas de forraje.
La cámara mejorada cuenta con un diseño en espiral que mejora la alimentación de la cámara y la rotación de las balas dentro de ésta, está preparada para incrementar la densidad de las balas y el agarre de la malla. Los cierres mecánicos de la compuerta trasera con sensores de presión a ambos lados ayudan a mantener constante la forma de las balas. El indicador izquierda-derecha permite al operador ajustar r las capas externas de la paca desde la cabina.

Hydroflexcontrol ofrece un sistema de protección en dos fases frente a bloqueos de material, en primer lugar emplea un mecanismo mecánico automático de amortiguación de la parte inferior para eliminar los atascos de poca importancia y en segundo lugar ofrece la bajada de la parte inferior con un sistema controlado hidráulicamente para eliminar los atascos importantes.

Las nuevas rotoempacadoras MF RB 3130F Protec y MF RB 4160V Protec combinan las ventajas de las rotoempacadoras MF de cámara fija y variable con la incorporación de un dispositivo de encintado integrado para empacar y encintar las balas de forma rápida y eficiente.

Un ángulo de elevación del material más bajo reduce la altura total de la rotoempacadora, lo que mejora la estabilidad y permite un funcionamiento más seguro y rápido en laderas.

Dos placas de guía activa a ambos lados de la rotoempacadora dirigen la bala hacia el centro de la placa de encintado, con lo que se consigue un ciclo de transferencia más rápido y seguro. El exclusivo modo de transferencia en pendiente permite al brazo de transferencia moverse más lentamente, mientras que el anillo de encintado se eleva a una mayor altura para recibir la bala, garantizando que se deposita de forma segura en la encintadora.

El plato de encintado baja su altura para la descarga, minimizando así la velocidad de rodadura de la bala, evitando dañar la película y preservando la forma ideal de la bala.

La encintadora remolcada MF TW 130 incorpora un plato de encintado excepcionalmente bajo y controles semiautomáticos para un funcionamiento rápido y fiable.

Un robusto brazo de carga eleva con facilidad balas de hasta 1,30 m de diámetro y hasta 1000 kg de peso.

Las balas se descargan de forma excepcionalmente suave, gracias a que el plato se inclina y se acerca del suelo durante la operación.

Francesco Quaranta, vicepresidente de ventas y marketing de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio, comenta: «Tenemos el placer de presentar una nueva gama de rotoempacadoras, rotoempacadoras/encintadoras combinadas y encintadoras remolcadas MF, fruto de nuestro proceso de desarrollo continuo.»

«Estos nuevos productos vienen a mejorar nuestra gama de maquinaria para forraje, diseñada para satisfacer con la máxima precisión las necesidades de los agricultores y contratistas y ofrecerles soluciones que se adapten a sus requisitos de uso final o de mercado, a sus cosechas y a sus terrenos.»