Noticias

La nueva serie MF 5S de Massey Ferguson combina visibilidad y versatilidad junto a comodidad.

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO (NYSE:AGCO), que se enorgullece de anunciar la presentación de cinco nuevos modelos de 105 a 145 CV dentro de la nueva serie MF 5S, que sigue con el sorprendente diseño de la Nueva Era de tractores y con la nueva experiencia de usuario, ya introducida en los MF 8S.

https://mf5s.masseyferguson.com/homepage_es.html

Con la mejor visibilidad de su segmento y un radio de giro de 4 m, hacen a esta nueva serie líder en el sector de la media potencia, con un capó más estrecho e inclinado y unas características muy útiles, que hacen que los tractores de la serie MF 5S, sea el mejor tractor para trabajos con pala del mercado. Además, su mayor capacidad de lastre, con mayor carga útil y su mayor capacidad de tiro, los convierten en potentes máquinas de trabajo en el campo y en la carretera.
Todos los modelos están equipados con motores de cuatro cilindros, que ofrecen potencias máximas desde 105 CV, incluyendo un nuevo modelo de 145 CV como tope de gama. Se puede elegir entre tres niveles de especificación: Essential, Efficient y Exclusive, además de una serie de opciones incluyendo la última tecnología de agricultura de precisión “Smart Farming” de uso más intuitivo para un control total.

"La serie MF 5S es la más versátil, ya que combina el alto rendimiento, la comodidad y agilidad con la mejor visibilidad de su segmento y unas características especiales que los convierten en los tractores más modernos para trabajos con pala frontal", afirma Francesco Murro, Director de Marketing de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio.

"Verdaderos tractores polivalentes, la serie MF 5S ofrece la potencia necesaria y las especificaciones para adaptarse a todos los trabajos". Basándose en el éxito de la serie MF 5700 S, estos tractores ofrecen un manejo sencillo y unas características mejoradas unidas a un bajo coste de mantenimiento. El MF 5S combina las dimensiones compactas que requieren los ganaderos y los agricultores, con el rendimiento y la potencia necesarios para el trabajo en el campo", añade.

Gracias a sus compactas dimensiones, a su distancia entre ejes de 2,55 m, a su excelente visibilidad, a su elevado caudal hidráulico y a su fácil manejo, el MF 5S es por excelencia el tractor Massey Ferguson para el trabajo con palas cargadoras. Además todos los modelos pueden equiparse con la preinstalación para pala cargadora desde fábrica, o bien venir equipados con la pala, ya instalada de fábrica de la serie MF FL de Massey Ferguson.

Para los trabajos en las explotaciones ganaderas o agrícolas, los tractores MF 5S ofrecen una gran cantidad de funciones que mejoran su rendimiento. Un nuevo elevador trasero con 5.700 kg de capacidad de elevación (en todo su recorrido) y hasta 6.000 kg de capacidad máxima de elevación. Junto a un nuevo elevador delantero de 3.000 kg. Además se ha aumentado la masa máxima de lastre permitida (MMA) de hasta 9.500 kg, esto permite a los tractores manejar con seguridad implementos más pesados y anchos, delanteros o traseros para mejorar la capacidad de trabajo.

La última tecnología de Smart Farming mejora aún más el rendimiento y la eficiencia con funciones de agricultura de precisión más fáciles de usar, como la telemetría MF Connect, el autoguiado MF Guide, con control de secciones (SC) y control de dosis variable con mapas de aplicación (VRC) de MF y conectividad ISOBUS.
"Tanto si se trata de trabajar en una explotación cerealista como con un contratista, o en una explotación ganadera, estos sencillos, fiables, cómodos, versátiles y bien equipados tractores ofrecen el rendimiento que los agricultores y ganaderos de hoy en día necesitan junto a unos costes de explotación reducidos", añade el Sr. Murro.

Especificaciones de la serie MF 5S

MF 5S.105 MF 5S.115 MF 5S.125 MF 5S.135 MF 5S.145
Motor AGCO Power 4 cilindros / 4.4 L Fase V
Transmisiones Semipowershift Dyna-4 o Dyna-6 Eco
Potencia Max. ISO TR14396 105 CV 115 CV 125 CV 135 CV 145 CV
Par Max. * 440Nm 460Nm 520Nm 540Nm 550Nm
Capacidad de elevador trasero    5.700kg  
Capacidad de elevador delantero**    3.000kg  
Batalla    2.550mm  

*Par máximo a 1,500rpm ; **Elevador delantero opcional

Características de las series MF 5S

• Elección sencilla de tres niveles de equipamiento: Essential, Efficient y Exclusive para cumplir con todos los requisitos y las diferentes aplicaciones. Otras opciones adaptan los tractores a las necesidades específicas

• Una nueva opción de pala frontal de fábrica incluye una amplia gama de características para mejorar la facilidad de su instalación, manejo y control en el día a día del operario.

• Visibilidad y maniobrabilidad líderes en su segment

• La cabina más silenciosa y mejor aclimatada que mejora la comodidad del operador, con nuevos apoyabrazos ergonómicos y controles y opciones de suspensión.

• El último motor de cuatro cilindros de 4,4 litros de AGCO Power que cumple con la normativa de emisiones de la fase V con una sencilla tecnología "todo en uno" sin casi mentenimiento y diseñada para toda la vida del tractor.

• Elección de las prestigiosas transmisiones Dyna-4 o Dyna-6 con funciones de Freno a Neutro, cómo estandar y opciones de cambio automático Speedmatching o AutoDrive

• Nuevo diseño de eje delantero suspendido de mayor capacidad

• El elevador trasero más robusto proporciona una capacidad de elevación de 5.700 kg en todo el rango de su recorrido, mientras que el elevador delantero opcional con 3.000 kg de elevación. La Masa Máxima Autorizada (MMA) aumenta a 9.500kg.

•Los nuevos terminales táctiles Datatronic 5 y Fieldstar 5, más intuitivos, con tecnología Smart Farming ayudan a optimizar las los trabajos en labores y a mejorar la precisión y los beneficios.

Elija el equipamiento que mejor se adapte a su explotación


Los cinco tractores de la serie MF 5S están disponibles en los diferentes niveles de especificación Essential, Efficient o Exclusive. Estos incluyen una gama muy amplia de características y equipamientos que mejoran el rendimiento y el confort para adaptarse a una amplia gama de trabajos. Las diferentes opciones incluyen la capacidad del sistema hidráulico, el control de los distribuidores hidráulicos, Transmisión AutoDrive, los controles del joystick multifunción o la suspensión de la cabina o eje delantero.

En el acabado Exclusive, los tractores están 'totalmente equipados', incluyendo, entre otras opciones, el sistema hidráulico de 110 litros/min de línea sensora, con hasta ocho distribuidores eléctricos independientes (hasta 5 traseros y 3 delanteros), con apoyabrazos multifunción con joystick electrónico, palanca Multipad, transmisión con modo AutoDrive, climatizador automático en la cabina, suspensión de la cabina, asiento con suspensión neumático Superluxe y terminal ISOBUS Datatronic 5 para integrar todas las funciones del tractor, y funciones de agricultura de precisión, autoguiado o cámara de video.

El acabado Efficient es similar, con apoyabrazos multifunción, pero tiene dos distribuidores eléctricos y dos mecánicos en la parte trasera, aire acondicionado de serie y un asiento con suspensión neumática, mientras que el terminal Datatronic 5 se convierte en una opción disponible.

En el acabado Essential pasan a utilizar un control de marchas con la palanca en T en la consola derecha, tradicional de Massey Ferguson, con el joystick hidráulico como opción y el AutoDrive sustituido por el Speedmatching en la transmisión Dyna-4. Un sistema hidráulico de 58 l/min o de 100 l/min de doble bomba y hasta cuatro distribuidores como opción.

El experto en los trabajos con pala


Los nuevos tractores de la serie MF 5S son perfectos para la pala, ya que ofrecen una maniobrabilidad líder en el sector, una excelente visibilidad delantera sobre el estrecho e inclinado capó y un eficiente sistema hidráulico de alto caudal. Las operaciones de carga son mucho más sencillas gracias a los excelentes controles de la transmisión, así como la posición freno a neutro, el tractor y pala se controlan todo con la mano derecha con el joystick multifunción. Las opciones de techo Visio también proporcionan una visión clara del cazo o implemento a través de todo el recorrido de elevación. El máximo rendimiento y confort para el trabajo con la pala frontal.

Además de ofrecerse la instalación hidráulica y anclajes para la pala de fábrica perfectamente integrados en el diseño del tractor, el MF 5S está disponible con modelo de pala cargadora instalada de fábrica. Un nuevo acoplador rápido conecta ahora tanto el sistema hidráulico como el eléctrico en un solo movimiento, lo que facilita el montaje y desmontaje de la pala cargadora, ahora mucho más rápido y sencillo. Un tractor mucho más versátil.

Massey Ferguson no sólo suministra una amplia gama de palas delanteras con auto-nivelación o sin nivelación, la serie MF FL, sino que también se pueden suministrar montadas de fábrica en el MF 5S. Esta opción incluye anclajes al chasis, instalación eléctrica e hidráulica con joysticks mecánicos o electrónicos, para integrar completamente la pala en el tractor. Esto ayuda a mantener la extraordinaria maniobrabilidad incluso cuando se equipa con el elevador delantero opcional.

La cabina mejor refrigerada y cómoda con controles precisos y fáciles de usar


Todos los modelos de la serie MF 5S están equipados con una cabina de altas especificaciones, que mantiene a los operadores en un confort óptimo. Un nuevo sistema de aire acondicionado mejora la distribución del aire, lo que permite no sólo establecer y mantener la temperatura más cómoda, sino que también reduce los tiempos de desempañado de los cristales.

En los tractores Exclusive y Efficient, un nuevo reposabrazos, como el que se utiliza en el recién lanzado en la gama MF 8S, que alberga el nuevo joystick Multipad. Éste proporciona el control de varias funciones, como el inversor de avance/retroceso, el control del elevador, distribuidores hidráulicos y otras funciones configurables.

El Multipad también equipa un micro joystick para accionar dos distribuidores traseros (o cualquier otro distribuidor si se instala Datatronic 5). La pala se acciona mediante un joystick separado que se coloca junto al Multipad. En los tractores con Datatronic 5, la pantalla se coloca convenientemente a la derecha de la consola.

Los tractores Essential vienen con un reposabrazos más corto, con la transmisión operada por una pequeña palanca en T tradicional de MF en la consola derecha junto a los distribuidores mecánicos. En los tractores con pala, la palanca de mando se monta en la parte delantera del reposabrazos del asiento, con el joystick electrónico.

Ahorro combustible con la máxima potencia siempre disponible


Los últimos motores de cuatro cilindros de 4,4 litros de AGCO Power cumplen la normativa sobre emisiones de la fase V con la sencilla tecnología MF All-in-One. Esta solución está diseñada para durar toda la vida útil del tractor, ayudando a reducir los costes de mantenimiento.

Desarrollado por AGCO Power, contiene el sistema SCR, el DOC y SC el catalizador de hollín pasivo, en una única unidad compacta, todo ello colocado bajo la cabina, manteniendo la visibilidad delantera líder del sector sobre el bajo y delgado capó.

Los intervalos de servicio más largos amplían ahora los cambios de aceite y de filtro de combustible a 600 horas, lo que ayuda a reducir aún más los costes de funcionamiento.

Un nuevo sistema de flujo de aire optimizado mejora la refrigeración del motor, lo que aumenta el rendimiento y la eficiencia. Estos motores AGCO Power no disponen de recirculación da gases (EGR), manteniendo el mejor consumo de combustible y una alta densidad de potencia en todo el rango de revoluciones y la máxima fiabilidad de los componentes del motor.

Transmisiones fiables y reconocidas


Todos los tractores de la serie MF 5S están disponibles con una selección de las famosas transmisiones semi-Powershift Dyna-4 (16x16) o Dyna 6 (24x24) de Massey Ferguson. De gran rendimiento y fáciles de usar, ambas incluyen la función de freno a neutro, muy conveniente para todos los trabajos y maniobras.

Tanto la Transmisión Dyna 4, con 4 Grupos robotizados y 4 marchas powershift, y la transmisión Dyna 6, con 4 Grupos robotizados y 6 marchas powershift, nunca es necesario pisar el pedal del embrague, además las marchas están perfectamente diseñadas y solapadas para tener unos cambios perfectos para cada trabajo. La transmisión Dyna 6 Eco ofrece los 40 km/h de velocidad máxima a tan solo 1530 rpm del motor.

En los modelos Exclusive y Efficient las transmisiones vienen con AutoDrive de serie y se controlan mediante el joystick Multipad. AutoDrive proporciona un cambio completamente automático de las cuatro o seis marchas powershift en el trabajo de campo, y en transporte un cambio completamente automático. Las versiones Essential con Dyna-4 tienen un control de transmisión con la palanca en T conocida de MF, con Speedmatching, que selecciona automáticamente la marcha correcta powershift más apropiada para la velocidad cuando se sube o se baja de grupo. Los modelos Dyna-6 vienen con AutoDrive de serie. Las marchas superlentas son una opción en todos los modelos, ofreciendo velocidades de hasta 70 m/h con neumáticos de 34" u 80m/h con neumáticos de 38".

Fuerte eje delantero suspendido


Un nuevo eje delantero suspendido más robusto, que ofrece un radio de giro de hasta 4 metros, líder en la industria. Con 900 kg más de capacidad de carga, ayuda a mejorar la eficiencia permitiendo a los tractores utilizar equipos más grandes montados en la parte delantera, con un elevador de 3t de capacidad de elevación, como las segadoras de las gamas MF DM y M o aperos más pesados para trabajos con vibrador o paraguas en pala frontal.
La suspensión del eje es de gestión electrohidráulica, está provista de tres acumuladores y dos cilindros independientes de mayor recorrido, para ofrecer un confort máximo y la versatilidad máxima gracias a que se puede bloquear a elección del operario para trabajar con los aperos más pesados cuando es requerido.

Elevador trasero más robusto para cargas pesadas


Rediseñado para manejar cargas más pesadas, la capacidad de elevación del enganche de tres puntos se aumenta a 5.700 kg en todo su recorrido, un 7% más que su predecesor. En ciertas circunstancias puede levantar hasta 6.000 kg. El elevador está construido con nuevos componentes para proporcionar más resistencia y flexibilidad de montaje. En opción con tercer punto hidráulico en la parte superior.

Desarrollado para el montaje junto con el nuevo eje suspendido, el tripuntal delantero es tiene un diseño integrado con todo el eje delantero que ayuda a mantener el radio de giro de 4 m. Con una capacidad aumentada de 2.500 kg a 3.000 kg, esto permite a los operarios mejorar el rendimiento con aperos más grandes y anchos.

El tripuntal viene con varias opciones disponibles, sin distribuidores adicionales o hasta 2 distribuidores hidráulicos delanteros (4 salidas) de funcionamiento eléctrico. Todas las versiones se controlan con el mismo joystick electrónico.

Soluciones completas “Smart Farming” con el terminal Datatronic 5.


La telemetría MF Connect es opcional en todas las series MF 5S, permitiendo a los usuarios monitorizar todo su parque de maquinaria, mostrando las posiciones actuales de las máquinas, las rutas recorridas, así como una serie de información operativa de interés.
Datatronic 5 ofrece un funcionamiento intuitivo y es de serie en los modelos Exclusive y opcional en Efficient. Esta pantalla táctil, con conexión ISOBUS, monitoriza todas las funciones del tractor y controla cualquier apero compatible con ISOBUS.

Todos los elementos de MF Technologies/Smart Farming funcionan a través de Datatronic 5. Entre ellos se incluyen el autoguiado MF Guide, así como el control de secciones MF y el control con dosificación variable (VRC) de MF, que ahora pueden manejar hasta 36 secciones y hasta 5 mapas de aplicación con 5 cinco productos diferentes.

Datatronic 5 equipa el software MF TaskDoc para crear registros de campo, como mapas de aplicación con dosificación variable, registrar el uso de combustible, hacer informes de trabajo, así como llevar una cuenta precisa de todos los insumos de cada hectárea.

Para facilitar aún más las operaciones, MF TaskDoc Pro permite transferir estos datos, a través de Agrirouter, al software de gestión agrícola del usuario o a Next Machinery Management. Como alternativa, estas funciones también pueden controlarse en un terminal opcional de pantalla táctil Fieldstar 5 en versión Essential o Efficient. Un tractor que puede equipar toda la tecnología de los tractores de mayor potencia de Massey Ferguson de las series “S”, adaptable a todo tipo de labores agrícolas, labores ligeras en explotaciones cerealistas, sembrar, abonar, aplicaciones de tratamientos. También perfecto para los cultivos de huerta que necesiten un tractor compacto, pero con la máxima tecnología de precisión.

El mejor por su exclusivo diseño


Con la introducción del MF 5S, Massey Ferguson continúa introduciendo su increíble diseño de la una nueva era que se vio por primera vez en la nueva serie MF 8S, siguiendo la misma imagen "neo-retro" con modernos faros y la luz diurna de LED. Este diseño rinde homenaje a la herencia de la marca, incorporando una interpretación de la icónica franja gris MF en el lateral. Es un tractor ideal para explotaciones ganaderas, para trabajos con pala y a su baja altura, pero también una gran estabilidad con una batalla de 2,55 m. Gracias a su diseño, al igual que su antecesor el MF 5700 S, su visibilidad y capó de perfil bajo, se adapta perfectamente a las plantaciones de olivar tradicional, olivar intensivo o plantaciones de almendro. El perfecto tractor utilitario en su rango de 100 a 145 CV.