Noticias

El rendimiento inteligente de Massey Ferguson se extiendea la nueva Serie MF 6700 S Fase V

Massey Ferguson, una marca global de AGCO (NYSE:AGCO), está orgullosa de poder anunciar la nueva Serie MF 6700 S alcanzando un nivel superior de rendimiento inteligente con cinco nuevos modelos que nos proporcionan una mayor potencia máxima que va desde 135CV hasta 180CV.

Como sus predecesores, la nueva Serie MF 6700 S dispone de potencia y par que perfectamente se podría comparar con tractores con motores de 6 cilindros, pero con las ventajas de un motor compacto, ligero y de 4 cilindros.

Construidos en base al éxito de los modelos originales, la última Serie MF 6700 S ofrece a los operarios un mayor rendimiento combinado con la opción de varias transmisiones para poder trabajar cumpliendo cualquier requisito de los clientes, además del nuevo terminal y la oferta de neumáticos extendida, que incrementan la versatilidad además de reducir los costes de mantenimiento.

“Massey Ferguson creó el concepto de alta potencia en tractores con motores de 4 cilindros y fue el primero en llegar a 200CV,” dice Francesco Quaranta, Vice-Presidente de Ventas, Marketing & Gestión de Productos, Massey Ferguson EME. “Ahora con la introducción de la nueva Serie MF 6700 S mantenemos la misma receta para impulsar la productividad, el rendimiento para poder incrementar los beneficios.”

Todos los modelos están equipados con el último motor de cuatro cilindros AGCO Power Fase V, que cumplen con la última y más estricta regulación de emisiones, gracias al sistema de post-tratamiento de gases libre de mantenimiento “Todo-en-Uno Fase V”. La potencia máxima se ha incrementado en 5CV en todos los modelos excepto en el más pequeño, mientras que la Gestión de Potencia (EPM) nos proporciona una potencia extra de 20CV.

La nueva Serie MF 6700 S se puede equipar con varias opciones de transmisión en todos los modelos, con la transmisión Dyna-VT o la nueva transmisión semi-powershift Dyna-6 Super Eco.

Disponibles con tres niveles de especificación (Essential, Efficient & Exclusive) para poder cumplir todas los requisitos de las aplicaciones agrícolas y negocios del sector.

Especificaciones de la nueva Serie MF 6700 S Fase V

Modelo MF 6713 S MF 6714 S MF 6715 S MF 6716 S MF 6718 S
Potencia máxima 135 CV 145 CV 155 CV 165 CV 180 CV
Poten. Max. EPM 150 CV 160 CV 175 CV 185 CV 200 CV
Motor Cuatro cilindros, 4.9 litros AGCO Power
Transmisión Dyna-VT o Dyna-6 Super Eco
Especificación Essential, Efficient or Exclusive

Potentes e inteligentes motores de cuatro cilindros

Todos los tractores de la Serie MF 6700 S son propulsados por el último motor AGCO Power de 4,9 litros, cuatro cilindros, que en todos los modelos proporciona 5CV más de potencia que el modelo anterior. La Gestión de Potencia (EPM) proporciona adicionalmente hasta 15CV en el MF 6713 S y hasta 20CV en los demás tractores de la Serie. Este sistema se activa automáticamente en campo, cuando se activa la TDF o los hidráulicos y se incrementa progresivamente a velocidades por encima de 18km/h en transporte.

Fase V con un sistema sencillo

Massey Ferguson cumple con creces la estricta regulación de emisiones Fase V con un sencillo sistema “Todo-en-Uno Fase V” que se mantiene con su característica especificación libre de mantenimiento. No se requieren cambios en el diseño de los tractores, por lo que se asegura la excelente visibilidad de la que se disponía con los modelos anteriores. El tubo de escape que montan estos modelos será incluso más estrecho que el anterior.

La última generación del sistema “Todo-en-Uno SCR”, lanzada por primera vez en 2015, incorpora ahora un nuevo Catalizador de Hollín (SC) entre el Catalizador de Oxidación Diésel (DOC) y el Catalizador de Reducción Selectiva (SCR). Regeneración pasiva y automática, sin consumos extra de combustible, y por lo tanto se mantiene ese ahorro de combustible que caracteriza tanto a MF.

Reducción de los costes de mantenimiento gracias al nuevo diseño

El diseño hace que el servicio sea simple y sencillo, los costes de mantenimiento se reducen gracias a largos intervalos de servicio – cada 600 horas para el motor y cada 1,800 horas para la transmisión. El nuevo ajuste de válvulas hidráulico y automático reduce cuantiosamente los costes, junto con el sistema libre de mantenimiento se ahorran hasta €1,950 cada 2,400 horas.

Transmisiones para cada tipo de trabajo

Todos los modelos Fase V de la Serie MF 6700 S pueden pedirse con la transmisión Dyna-VT (CVT) o con la nueva Dyna-6 Super-Eco. Esta es la última versión de la reconocida transmisión semi-powershift, que permite alcanzar velocidades de hasta 40km/h a tan solo 1,500rpm, lo que resulta en un considerable ahorro de combustible.

Para tener un control óptimo, la Dyna-VT, que permite a los operarios elegir cualquier velocidad de avance a cualquier velocidad de motor para maximizar la productividad, incrementar la eficiencia y mejorar la calidad del trabajo. Se puede manejar con modos diferentes pero intuitivos, que se ajustan a todos los trabajos y condiciones. La última versión Súper Eco reduce aún más el consume de combustible, nos permite llegar a 40km/h a tan solo 1,450rpm.

El manejo de un MF 6700 S nunca ha sido tan sencillo

El último terminal de Massey Ferguson, el Datatronic 5, con una pantalla de 9” se incorpora de serie en los modelos con la especificación Exclusive y como opción en los modelos Efficient. Este terminal con compatibilidad ISOBUS es muy fácil de utilizar y podemos realizar cambios con operaciones como si de una tablet se tratase, permitiendo a los operarios accede y realizar cambios en los ajustes de manera rápida y sencilla.

Así como nos proporciona un control total sobre el tractor y el implemento, el Datatronic 5 es compatible con los dispositivos de agricultura de precisión incluyendo MF Guide (Autoguiado), MF Section Control (Control de Secciones) y MF Rate Control (Control de Dosis Variable).

Alternativamente, la opción del terminal Fieldstar 5 está disponible en modelos con especificación tanto Essential como Efficient. Utiliza la misma pantalla para utilizar la conexión ISOBUS así como también se puede utilizar para interactuar con todo el programa de Tecnología MF.

La nueva Gama MF 6700 S también es compatible con MF Connect, que está continuamente grabando la actividad del tractor y todos sus movimientos. Podemos disponer de los datos históricos y en tiempo real en nuestros dispositivos móviles, se puede acceder en cualquier momento, asegurando una gestión de los datos inteligente y pudiendo predecir servicios de mantenimiento. (Si necesita más detalles, consulta la nota de prensa sobre MF Connect).

Mayor transferencia de potencia al suelo

La opción de un neumático más ancho incrementa el rendimiento y la versatilidad de la Serie MF 6700 S, con la opción de montar ruedas con hasta 1.85m de diámetro. Capaces de trabajar a presiones por debajo de 1 bar, estos neumáticos, reducen la compactación del suelo e incrementan la tracción.

Pack con una versatilidad perfecta

Massey Ferguson ha combinado la última tecnología y probados diseños para asegurar que los tractores Fase V de la Serie MF 6700 S proporcionan un gran rendimiento con bajos constes de mantenimiento. Con 16 años de experiencia en el mercado, Las transmisiones Dyna-6 y Dyna-VT tienen una buena reputación en cuanto a fiabilidad, combinado con una automatización suave y simple de las mismas.

Con su batalla, diseñada específicamente para un tractor de 4 cilindros de alta potencia, la Serie MF 6700 S proporciona una tracción superior, particularmente con la nueva opción de neumáticos de gran diámetro.

Sus compactas dimensiones mejoran su versatilidad y agilidad, ofreciendo el radio de giro más cerrado de su clase, unos potentes hidráulicos y su facilidad de uso los convierten en una buena combinación con una pala cargadora.